Como llegar

A 42 Km. de Valladolid, a 10 Km. de Cuéllar (Segovia) y a 23 de Peñafiel,  y a 5 km del Santuario de LA VIRGEN DEL HENAR, centro de devoción Mariana de toda Castilla.

Como llegar.
Desde Cuéllar, carretera de Peñafiel a 1 km. rotonda, desviación a la izquierda y Torrescárcela.
Desde Peñafiel a 23 km. carretera de Langayo y pasando por Cogeces del Monte se llega a Torrescárcela.
Desde Valladolid se llega hasta Tudela de Duero y aquí se puede coger dos direcciones, carretera de La Parrilla pasando por Montemayor de Pililla y desde allí a 12 km.. La otra dirección es desde Tudela, carretera de Soria y cogiendo la desviación a Traspinedo, Santibáñez de Valcorba,  Cogeces del Monte y Torrescárcela.Mapa

Forma parte, Torrescárcela, de la zona de pinares.(aunque no de la comarca Tierra de Pinares sino de Duero-Esgueva) Se une por el Oeste con la comarca de Tierra de Pinares del sur de la Provincia, y por el Sur, con ” El mar de pinares ” del Carracillo (Segovia), dando color a la siempre seca estepa Castellana. Las variedades autóctonas de esta zona son el pino piñonero y el resinero cuya explotación, otrora sirvió de fuente de riqueza para sus habitantes.
Su clima es continental con inviernos fríos y veranos calurosos, como corresponde a una altitud de 890 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media anual de 13ºC. Las precipitaciones son escasas, siendo la media anual de 500 l. por m2 . Como consecuencia de ello, los cultivos son de secano, principalmente. Los de regadío, como la remolacha, son regados con el agua de los pozos del valle del Valcorba. Nuestro arroyo Valcorba -antes tan cangrejero- permanece ahora seco la mitad del año por el exceso de extracciones de agua para el regadío. Solo fluye en Invierno o Primavera, según como venga el régimen de lluvias, excepto en los años de grandes precipitaciones, como las de los años 97-98, 00-01, que apenas se interrumpió en los meses de verano.