El tiempo

Para ver todos los datos de temperatura y litros día a día desde 1993 hasta hoy, CLICK AQUÍ (Cuando salgan los datos, en la parte inferior están los años correspondientes)

 

Información general

       Torrescárcela está situado en el páramo de la Meseta Norte a 41º 29′ de Latitud Norte y 4º 19′ de Longitud Oeste y a una Altura de 883 metros sobre el nivel del mar. Su clima es Continental Atlántico.

Los Inviernos, muy rigurosos, siendo la temperatura media de 5’1º, siendo la media de las máximas de 10º y la de las mínimas de 0’2º. La pluviometría media es de  118Litros, produciéndose una media de 40 Heladas.
Las Primaveras, cortas, produciéndose pronto la llegada del calor, siendo la media de 13’9º, siendo la media de las máximas de 20’7º y la de las mínimas de 7’1º. Las lluvias arrojan una media de 144 Litros, helando unos 8 Días como termino medio.


Los Veranos, calurosos pero no en demasía, la media oscila alrededor de los 21’3º, siendo la media de las máximas de 28’9º y la de las mínimas de 13’1º. Siendo las precipitaciones escasas,  50 Litros de media.
Los Otoños, agradables pero cortos, la temperatura media ronda los 8’7º siendo la media de las máximas de 14º y la de las mínimas de 4’4º, suele ser la Estación más lluviosa, con una media de 174 Litros y 19 Días de Heladas .

  Las secciones que podéis encontrar son: “Pronósticos del Tiempo en Torrescárcela“, con datos de la temperatura que hace hoy y los próximos 7 días; “Mapa de Isobaras”, para los mas entendidos, con la evolución de la atmósfera en los tres próximos días y para los curiosos unas ” Estadísticas” recogidas desde el año 1993.

Por si queréis venir los próximos días o cualquier fin de semana, aquí siempre tendréis una información puntual del tiempo, visitar el “Pronóstico del Tiempo” para saber que ropa traer.

         

Datos obtenidos en la estación meteorológica instalada en Torrescárcela en el año 1993
(Si no se acierta en el pronóstico, ya sabéis, las reclamaciones al maestro armero)
Copyrigth © E.M.T. 2000-2017